Cuarto número del Boletín de la JOCI: "Trabajo, justicia e igualdad por una vida digna: seamos el cambio que la juventud necesita para el futuro"

Trabajo, justicia e igualdad por una vida digna: seamos el cambio que la juventud necesita para el futuro

En este número del boletín nos parece importante centrarnos en la primera prioridad definida por el Plan de Acción Internacional 2023-2026 de la JOCI, que es el desempleo y el trabajo precario.

Al igual que el trabajo ha sido históricamente el eje principal de acción de la JOC, la falta de empleo viene siendo la otra cara de la moneda, que impide a la juventud trabajadora la cobertura de sus necesidades más básicas y avanzar hacia sus aspiraciones más profundas. Los artículos que aparecen en las siguientes páginas tratan sobre el desempleo y el trabajo precario, plantean reivindicaciones de mejoras desde la perspectiva política y retoman una línea de acción que la JOC Internacional viene desarrollando poco a poco en diferentes países, en torno a la Economía Social y Solidaria (ESS).

El boletín sigue transmitiendo, además de la visión y análisis de los grandes problemas de la juventud trabajadora, las experiencias de acción y la colaboración que se va tejiendo con personas adultas con bagaje de militancia jocista, para ir consolidando los procesos.

¡Disfruten del boletín!

Tercer número del Boletín de la JOCI: "Desde Perú, en plena guerra, avanzando hacia el Centenario de la JOCI "

La realización del XV Consejo Internacional significó para la JOCI un alto en el camino, para echar una mirada atrás, a todo un período de incertidumbres a escala mundial. Este punto de encuentro de los Movimientos Nacionales ha servido para nutrir de informaciones, relaciones, reflexiones comunes y convivencia entre sus participantes. Por ello, este número del BOLETÍN está dedicado a hablar del Consejo Internacional y de diferentes aspectos tratados.

Publicado el primer número de "Boletín de la JOCI" en nuevo formato

bannerbulletin

La Juventud Obrera Cristiana Internacional (JOCI) ofrece esta nueva edición y formato del boletín de la JOCI. En conjunto con la Asociación Internacional Cardijn (AIC), queremos hacer llegar a ustedes informaciones que sintetizan: nuestro análisis, acciones en los diferentes países donde hacemos y tenemos movimientos de la JOCI. Con esta nueva edición queremos también ampliar el número de lectores y que este boletín sea una herramienta formativa para la juventud trabajadora y para todos/as aquellos/as que tengan interés en la JOCI.