Tercer número del Boletín de la JOCI: "Desde Perú, en plena guerra, avanzando hacia el Centenario de la JOCI "

La realización del XV Consejo Internacional significó para la JOCI un alto en el camino, para echar una mirada atrás, a todo un período de incertidumbres a escala mundial. Este punto de encuentro de los Movimientos Nacionales ha servido para nutrir de informaciones, relaciones, reflexiones comunes y convivencia entre sus participantes. Por ello, este número del BOLETÍN está dedicado a hablar del Consejo Internacional y de diferentes aspectos tratados.

La mirada a la realidad internacional nos recuerda que hay una guerra en Ucrania y que en muchos puntos del planeta, hay otros conflictos armados no resueltos, que siguen causando muerte y destrucción. Son acontecimientos que no nos pueden dejar indiferentes, por ello, también dedicamos un amplio espacio del BOLETÍN a este análisis.

Finalmente, queremos llamar la atención sobre una de las prioridades del Plan de Acción Internacional aprobado para el período 2023- 2026: la celebración en 2025 de los 100 años de fundación de la JOC Internacional. Trataremos de movilizar energías, motivaciones y recursos, que sirvan para poner en valor la dualidad de la obra histórica de Joseph Cardijn y la propia JOC Internacional inspirada por él, que tanta lucha y esperanza ha llevado a través del mundo por, para, con y entre los y las jóvenes trabajadoras/es. Encontraréis unas ideas sobre este propósito en el interior del BOLETÍN. ¡Buena lectura!