Panel de debate de la JOCI: "La educación popular como herramienta de organización popular"

La JOC Internacional, con el apoyo de la Asociación Internacional Cardijn y del sindicato ACV-CSC, les invita con entusiasmo a un panel debate sobre el tema: "la educación popular como herramienta de organización popular", sus desafíos y ventajas en la era de la globalización, la digitalización, la precariedad del trabajo y del desempleo.

Este debate tendrá lugar el martes 10 de septiembre en Bruselas, (Rue Pletinckx, n° 19) de 17h a 21h.

El programa es parte integral del plan de trabajo del equipo internacional y del seminario e intercambio internacional que tendrá lugar durante el mes de septiembre. Por lo tanto, será una oportunidad ideal para reencontrar amigos, activistas y combatientes de larga data, pero también a miembros actuales del Equipo Internacional, a líderes de diferentes continentes que participan en el intercambio, en el encuentro del Equipo Internacional, a representantes de la JOC, de la KAJ, de la JOC de España y del CAJ (Alemania), algunos de los cuales habrán participado en el intercambio, y, por último, a organizaciones sociales amigas.

Contaremos con la colaboración de varios actores sociales en el panel. Los oradores propuestos son:

Sarah Prenger, presidenta de la JOC Internacional; Luc Cartón, filósofo, investigador asociado de la Asociación Marcel Hicter para la Democracia Cultural, vicepresidente del Observatorio para la Diversidad y los Derechos Culturales de Friburgo (Suiza); líderes actuales del movimiento; representantes del movimiento sindical (CNE/ACV-CSC) y de movimientos populares y de mujeres, instituciones como la OIT y la COMECE.

Discutiremos sus experiencias en la organización de los actores sociales considerando los desafíos de la realidad actual en la práctica de la educación (permanente y) popular (como forma y proceso de organización popular).

Al final del debate se ofrecerá un vaso de la amistad.

Será un honor contar con vuestra presencia, les rogamos que confirmen su participación enviando un mensaje al Secretariado Internacional de la JOC: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Bienvenidos a todos ustedes!

El equipo del Secretariado Internacional de la JOCI y de la AIC

Nota: Habrá traducción simultánea francés/inglés/flamenco (holandés).